Semana de acción

La desigualdad no es inevitable, la acumulación sin medidas de la riqueza es obscena. Esa acumulación en manos de unos pocos, desequilibria la vida de la mayoría, y provoca una pobreza  vergonzosa, inmoral y escabrosa. Podemos ponerle fin, ¿Quieres ser parte del cambio?

POBREZA

Entre 1990 y 2010 el PIB mundial se ha incrementado un 75%. 1.400 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema, y 1.000 millones pasan hambre.

DESIGUALDAD

El 1% más rico de la población mundial tiene ya más riqueza que el 99% restante. Del incremento del 75% del PIB entre 1990 y 2010, el 10% más rico ha acaparado un 48% del crecimiento, y el 10% más pobre solo se ha beneficiado del 0,6%.

MODELO INSOSTENIBLE

Necesitamos 2 planetas para prestar los servicios que reclama el sistema actual de consumo.

Cuando una de cada diez personas en el mundo malvive con menos de 2 dólares al día, la inmensa riqueza que acumulan unos pocos, resulta obscena.

 

Winnie Byanyima (Oxfam)

Qué puedes hacer si eres una entidad

Súmate al grupo de entidades que  está organizando diferentes actividades para la semana contra la pobreza 2017. Contacta

Comparte tus análisis, reflexiones, datos o campañas sobre pobrezas, desigualdades o crisis ecológica…escríbenos y cuéntanoslo.

Qué puedes hacer si eres una persona

Hay pequeñas acciones individuales y colectivas que pueden convertirse en acciones de incidencia: cuestiona las cosas que son así “por defecto”, sueña e imagina alternativas, consume de forma responsable…el kit con ideas para transformar el mundo estará disponible pronto.