Proyecto Presidencia de la Unión Europea

«Hacia una Europa abierta, justa y sostenible en el mundo» 

La influencia sobre la Presidencia del Consejo de la Unión Europea no sería posible sin el trabajo colectivo con otras plataformas de ONG europeas.

El proyecto…

El proyecto de La Coordinadora se realiza de la mano de nuestras compañeras de Hungría y Bélgica (cuyos países copresiden, junto a España, el Consejo de la Unión Europea) más la plataforma europea de ONG de Desarrollo CONCORD Europe.

El nombre…

El nombre de este proyecto colectivo es “Hacia una Europa abierta, justa y sostenible en el mundo” y cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

¿Quiénes somos?

De julio de 2023 a diciembre de 2024 España, Hungría y Bélgica toman el relevo del trío anterior (Francia, República Checa y Suecia) en la presidencia del Consejo. En este marco, La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (España), La Asociación HAND (Hungría), las Plataformas de Organizaciones para el Desarrollo 11.11.11 y CNCD-11.11.11 (Bélgica) y CONCORD Europe colaborarán estrechamente para para incidir en el rol clave de la UE como actor global para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.