• Ante las amenazas recibidas por Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, recordamos que defender a quien defiende es un deber en todo Estado democrático.
  • Apoyamos a Caminando Fronteras. Un apoyo que se suma al trabajo que realizamos para defender a quien defiende en distintos lugares del mundo.
  • Los hostigamientos a activistas de los derechos humanos se están incrementando exponencialmente en todo el mundo. Frenar estas prácticas es urgente.

La Cordinadora de ONG para el Desarrollo se suma al apoyo colectivo a la ONG Caminando Fronteras, en concreto a Helena Maleno, que ha recibido amenazas muy graves por distintas vías. La protección de quien defiende los derechos humanos ha de garantizarse desde las autoridades competentes.

Los hostigamientos de este tipo están creciendo de manera alarmante en todo el mundo. Garantizar la protección de las personas activistas es crucial no solo para su propia vida, sino también para la vida de las personas con quienes trabajan y para la salud democrática de los Estados.  Continuaremos caminando de la mano de quienes defienden los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Más información:

Comunicado de Caminando Fronteras denunciando los hechos

Entrevista a Helena Maleno sobre fronteras, control migratorio y cooperación – realizada por la Coordinadora de ONGD