Una de las principales funciones de La Coordinadora es ofrecer servicios a sus socias y garantizar la cohesión, el fortalecimiento y la mejora constante del sector. En coherencia con nuestros valores y objetivos, contamos con líneas de trabajo que son pilares fundamentales de nuestro trabajo. Te contamos algunas de ellas.

Foto: Manos Unidas

Código de Conducta

Si eres organización socia

Consulta el Código o utiliza su guía de aplicación práctica en materia de comunicación.

Preguntas o quejas

¿Tienes preguntas o quejas generales sobre el nuestro Código de Conducta? Envía tu consulta a través de este correo y será atendida por la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta.

Canal de denuncias

¿Quieres denunciar alguna práctica, campaña o propuesta que consideras que no cumple el Código de Conducta de La Coordinadora? Envía tu denuncia a través de este formulario y será atendida por la Comisión de Seguimiento del Código.

Compromiso con la transparencia y el buen gobierno

Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Una muestra del compromiso de La Coordinadora y sus socias con sus valores fundacionales recogidos en el Código de Conducta.

Herramienta de obligado cumplimiento

Evalúa el comportamiento de las organizaciones en esta materia.

Compromiso con nuestra forma de trabajar

Esta manera de entender nuestro trabajo nos lleva a explica qué hacemos de manera responsable, clara y sencilla.

Obligación de  demostrar los resultados

La Herramienta nos  obliga a demostrar los resultados de nuestro trabajo y, por supuesto, nos obliga a estar abiertas a la crítica externa.

Informe del Sector

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es una muestra del compromiso de La Coordinadora y sus socias con sus valores fundacionales recogidos en el Código de Conducta.

Con datos de fácil consulta

Mapas y tablas interactivas, con posibilidad de focalizar y comparar y datos en abierto.

Con historias humanas

Testimonios en primera persona que explican el trabajo que se hace en diferentes puntos del mundo.

Programa de formación

Otro de los pilares de nuestro trabajo es garantizar formación a nuestras organizaciones y a las personas que tienen interés en las áreas en la que trabajamos. El programa de formación ofrece enfoques novedosos, prácticos, participativos… con el fin de proporcionar herramientas teóricas y prácticas a quienes quieren mejorar sus formas de trabajo y adaptarse a los requisitos de estos tiempos.

Foto: AIDA

Asesoramiento jurídico pro bono

Trabajamos mano a mano con tres plataformas pro bono que nos asesoran en temas jurídicos, tanto a La Coordinadora como a nuestras socias.

Publicaciones y documentos

Más publicaciones
  • permanente

Cursos permanentes sobre gestión de seguridad en las organizaciones

Campus On Line-Coordinadora ONGD

• Oct 06

Cómo recaudar fondos online sin morir de agotamiento. Estrategias, técnicas y herramientas para estar al día

Plataforma Zoom de La Coordinadora

• Oct 18

Curso online gratuito: Estrategias y herramientas para hacer frente a los discursos negacionistas y de odio sobre violencias machistas

• Nov 02

Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global

Campus online de La Coordinadora

• Nov 04

El poder de la creatividad. Claves para mejorar en tu trabajo y en tu vida

La Casa Encendida.

• Nov 07

Comunicación con enfoque de derechos humanos

Facultad de Ciencias de la Información. Sala Naranja (edificio principal). Universidad Complutense de Madrid

• Nov 29

Rendición de cuentas sobre el impacto de nuestro trabajo. ¿Cómo construir un sistema de indicadores agregados?

Plataforma Zoom de La Coordinadora