Una de las principales funciones de La Coordinadora es ofrecer servicios a sus socias y garantizar la cohesión, el fortalecimiento y la mejora constante del sector. En coherencia con nuestros valores y objetivos, contamos con herramientas que son pilares fundamentales de nuestro trabajo. Te contamos algunas de ellas.

Foto: Manos Unidas

Código de Conducta

Si eres organización socia

Consulta el Código o utiliza su guía de aplicación práctica en materia de comunicación.

Consúltanos

¿Tienes preguntas sobre el contenido o funcionamiento de nuestro Código de Conducta? Envía tu consulta a través de este correo y será atendida por la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta.

Canal de denuncias

¿Quieres denunciar alguna práctica, campaña o propuesta que consideras que no cumple el Código de Conducta de La Coordinadora? Envía tu denuncia a través de este formulario y será atendida por la Comisión de Seguimiento del Código.

Compromiso con la transparencia y el buen gobierno

Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Una muestra del compromiso de La Coordinadora y sus socias con sus valores fundacionales recogidos en el Código de Conducta.

Herramienta de obligado cumplimiento

Evalúa objetivamente el comportamiento de las organizaciones en esta materia.

Compromiso con nuestra forma de trabajar

Esta manera de entender nuestro trabajo nos lleva a explicar qué hacemos de manera responsable, clara y sencilla.

Obligación de demostrar los resultados

La Herramienta nos  compromete a explicar los resultados de nuestro trabajo y, por supuesto, nos obliga a estar abiertas a la crítica externa.

Informe del Sector de las ONG de Desarrollo

Esta herramienta interactiva ofrece una fotografía detallada del trabajo de nuestras organizaciones: miles de datos sobre fondos, lugares y áreas de trabajo, países en los que estamos presentes, número de personas trabajadoras o personas con quienes realizamos nuestro trabajo diario…

Con datos en abierto y de fácil consulta

Mapas y tablas interactivas, con posibilidad de focalizar y comparar multitud de datos.

Con historias humanas

Testimonios en primera persona que explican el trabajo que se hace en diferentes puntos del mundo.

Programa de formación

Otro de los pilares de nuestro trabajo es garantizar formación a nuestras organizaciones y a las personas que tienen interés en las áreas en la que trabajamos. El programa de formación ofrece enfoques novedosos, prácticos, participativos… con el fin de proporcionar herramientas teóricas y prácticas a quienes quieren mejorar sus formas de trabajo y adaptarse a los requisitos de estos tiempos. Ofrecemos también la posibilidad de alquilar nuestro campus de formación o realizar cursos adaptados a las necesidades de las organizaciones.

Foto: AIDA

Asesoramiento jurídico pro bono

Contamos con la colaboración de entidades especializadas que nos asesoran pro bono en temas jurídicos, tanto a La Coordinadora como a nuestras socias.

Publicaciones y documentos

Más publicaciones
  • Mar 22

Posgrado universitario de Gestión de Organizaciones no Lucrativas

• Mar 22

Incidencia Política para América Latina: Mecanismos Internacionales

Espacio Cooperativo La Traviesa

• Abr 04

Taller sobre Litigio en Derechos Humanos y Empresas

• Abr 08

Abordar el consumo responsable y el Comercio Justo en Educación Secundaria y Bachillerato

• Abr 09

Cómo generar una estrategia digital de recaudación de fondos

Canal Zoom de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

• May 16

Crea la estrategia climática de tu ONGD

Facultad de Ciencias de la Documentación.