El cambio climático multiplica la pobreza, el hambre y las desigualdades en todo el mundo, especialmente en las zonas rurales en las que vive el 80% de las personas pobres y en las que existen ecosistemas estratégicos para la vida del planeta. Los países pobres son los que menos contribuyen al cambio climático y, en cambio, son quienes más directamente lo sufren.

Actualmente, en pleno proceso de reforma del sistema de cooperación, defendemos una cooperación ecologista  que promueva el cuidado denuestros entornos y ecosistemas.

Nos sumamos al «Juicio por el Clima»

  • No hay tiempo que perder. El colapso climático está a la vuelta de la esquina si no pasamos a la acción. Por eso, nos hemos sumado junto a Fridays For Future, al litigio climático contra el Gobierno de España iniciado en 2020 por Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón.
  • El Gobierno continúa muy lejos de alcanzar los objetivos de reducción de emisiones que le corresponden para cumplir los acuerdos climáticos internacionales.
  • Alertamos al Gobierno de España de que hacer oídos sordos a la ciencia no es la solución: “Seguiremos exigiendo justicia climática en los tribunales»

Claves para entender el «Juicio por el clima»

Huelga global por el clima

  • El día 24 de septiembre ciudades y pueblos de todo el planeta salimos de nuevo a las calles para defender nuestra Madre Tierra. La huelga por el clima volverá a poner sobre la mesa la urgente necesidad de cambiar de rumbo para no colapsar.
  • En España y de la mano de Juventud por el Clima, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón, hemos llevado al Gobierno a los tribunales. El llamado “Juicio por el Clima” denuncia la falta de compromiso del Gobierno con la protección del medio ambiente.
  • Le exigimos que asuma su responsabilidad por la falta de políticas de mitigación del cambio climático, que constituyen una vulneración grave de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
  • Quien quiera sumarse al litigio puede hacerlo a través de esta web: juicioporelclima.org
  • Es necesario que los tribunales nos escuchen de cerca. Porque no hay tiempo que perder, este  24 de septiembre ¡salimos a las calles por el #JuicioporelClima24s!

ACTÚA AHORA

Publicaciones y documentos

Más publicaciones
  • permanente

    Cursos permanentes sobre gestión de seguridad en las organizaciones

    Campus On Line-Coordinadora ONGD