Naciones Unidas ha dado la voz de alerta: 362 millones de personas necesitan protección humanitaria, una cifra sin precedentes. Esto se debe al aumento de los fenómenos extremos que originan catástrofes naturales y epidemias, pero también a conflictos complejos y al incremento de los niveles de violencia en muchos países del planeta.
Hemos superado records históricos de personas expulsadas de sus hogares por distintos motivos: conflictos bélicos, graves violaciones de derechos humanos, cambios climáticos extremos, catástrofes naturales o elevados niveles de miseria y violación de derechos humanos. En este contexto, los diferentes gobiernos tienen muchos deberes humanitarios
Urge garantizar una cooperación comprometida que responda a las necesidades de quienes sufren el impacto de emergencias, conflictos y violencias. Es necesario garantizar un enfoque feminista y decolonial en las actuaciones humanitarias, además de profundizar en el triple nexo, con el fin de fomentar intervenciones que incluyan los enfoques de acción humanitaria, construcción de paz y desarrollo sostenible.
¿Qué está pasando?
ACTÚA
Colabora
Infórmate sobre el trabajo de nuestras entidades socias y decide con cuál te interesa colaborar
Apoya
Antes de apoyar en una situación de emergencia, es importante tener en cuenta algunas cuestiones clave.