Qué hacemos

  • En los últimos años, se han incrementado las intervenciones de Ayuda Humanitaria. Esto se debe al aumento de los fenómenos que originan catástrofes naturales y humanas, pero además, a diversos y complejos conflictos y al incremento de los niveles de vulnerabilidad de los países empobrecidos, reduciéndose aún más los niveles de respuesta ante estas catástrofes

  • La nueva Agenda de Desarrollo, aprobada en septiembre de 2015, marcará la actuación global contra la pobreza y las desigualdades, y en defensa del planeta, de los próximos 15 años.

  • Desde nuestro nacimiento hemos apostado por la información y la comunicación como derechos humanos. El tipo de comunicación por el que apostamos plantea las preguntas que no quieren que nos hagamos; explica las causas de la pobreza, de las desigualdades y del deterioro ambiental.

  • En un momento en el que la interdependencia entre lo local y lo global es cada vez más evidente, la cooperación que se realiza desde nuestros pueblos, ciudades y autonomías es más necesaria que nunca.

  • Desde Coordinadora creemos en un mundo sostenible, diverso y libre de pobreza, en el que prevalezcan la justicia social, la distribución equitativa de la riqueza y la igualdad de oportunidades, así como la defensa, promoción y uso responsable de los bienes públicos globales, en el marco de una cultura de paz y solidaridad. Aspiramos a... Leer más »
  • La Educación para la Ciudadanía Global es un proceso para generar conciencias críticas y hacer a cada persona responsable y activa, con el fin de construir una nueva sociedad comprometida con la solidaridad.

  • Sin igualdad de género, no hay desarrollo posible. La igualdad de género es esencial para alcanzar el desarrollo humano de las personas y de los pueblos. Para lograrla, es necesario abordar las causas estructurales de las discriminaciones de género y garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

  • El planeta afronta la peor crisis migratoria y de refugio de la historia. En el último año, casi 60 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, un vergonzoso récord que evidencia la incapacidad de los gobiernos de garantizar los derechos humanos.

  • Desde nuestra experiencia en el desarrollo y la cooperación internacional, aportamos análisis y propuestas al debate político. Lo hacemos a través del diálogo que mantenemos con fuerzas políticas y actores sociales que intervienen, directa o indirectamente, en el desarrollo.