Como ya conoce por la comunicación que se ha realizado desde la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES), se ha iniciado el proceso de elaboración de la Nueva Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española en la que el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) realizará los trabajos preparatorios, entre los que están los de promoción de la participación de los diversos actores implicados.

Tras la reciente evaluación de la anterior Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española de 2007, y según el Plan de trabajo aprobado, nos disponemos a abordar el proceso de una manera participativa, convocando a una amplia representación del conjunto de actores de la cooperación española en el que esperamos contar con vuestra activa participación para dar respuesta a los retos más importantes que tiene que hacer frente la acción humanitaria.

En este contexto tenemos el placer de comunicarles la invitación a participar en el taller que se realizará dentro del proceso de elaboración de la Nueva Estrategia de Acción Humanitaria el día 13 de Junio a las 10:00h en la sala 11 planta 3 de la torre norte de Torres Ágora–MAEC, calle Serrano Galvache 26, con una duración aproximada de tres horas. A este taller están invitadas la CONGDE, las principales ONGs españolas de ámbito humanitario, el Comité español de UNICEF, España con ACNUR y el Comité español de la UNRWA.

Incripción previa aquí

Descargar la nota concepto para los talleres participativos con los aspectos clave del proceso , así como algunos referentes y contenidos importantes.

 

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.