El Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos establece un marco de respeto sobre la base de los Derechos Humanos por parte de las empresas que operan, tanto en el ámbito transnacional como en el ámbito nacional y en toda la cadena de comercialización hasta el consumidor.
El seminario que se presenta tiene como objetivo promover la reflexión acerca del papel de los ciudadanos como consumidores responsables  con perspectiva de derechos humanos a la hora de tomar decisiones cotidianas que afectan a su poder de compra.  Justicia y Paz tiene una trayectoria en este ámbito. Ha contribuido  a la reflexión en la configuración del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos y tiene varias publicaciones en este sentido; entre ellas destaca la publicación: “Podemos ser consumidores más responsables” de la que pretende realizar una actualización con el marco Rugiie y los nuevos contenidos del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos para presentarla en el Seminario.

 

El Seminario sobre Empresa y Derechos Humanos se realiará el día el 20 de febrero en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI. Además, recogiendo las experiencias y contenidos de este, ofreceremos dos ediciones de un curso online para continuar con la difusión, sensibilización y formación en las novedades de los Planes de Empresa y Derechos Humanos.

Tras la inaguración, acogida y presentación del Seminario, comenzaremos con una ponencia sobre El Marco Rugiie y el plan español sobre empresas y derechos humanos, a continuación distintos enfoques, «unas miradas cruzadas» entre un responsable de la Plataforma 2015 y + y un representante de Acción Social Empresarial;  por la tarde, la ponencia marco se centrará en el Derecho humano al agua, y en la mesa redonda contaremos con distintos especialistas, que compartirán sus experiencias en Banca ética, Agua, Transgénicos, y Comercio justo.

En el siguiente enlace se puede ver el programa y realizar la inscripción. Entrada libre hasta completar aforo. Te esperamos

Programa e inscripciones

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.