En la actual búsqueda de nuevas formas de medir el bienestar y el desarrollo sostenible de los países, entran en juego nuevos índices que intentan aproximarse a este fenómeno de una forma más holística. Del crecimiento económico como principal fuente de referencia se ha comenzado a trabajar en indicadores que tengan en cuenta otros aspectos sociales y medioambientales. El PIB presenta, así, cada vez más limitaciones a la hora de posicionarse como indicador de referencia de la acción política gubernamental.

En el marco de este debate,se creó el Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD) con el fin de medir la coherencia de las políticas de los diferentes países con el desarrollo humano sostenible, con perspectivas de género, ecologista, de derechos humanos y cosmopolita. Desde la Coordinadora estamos trabajando para impulsar nuevamente el ICPD y lanzar una versión actualizada del mismo en el año 2018.

Os convocamos a una sesión de presentación de la versión actual del Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, de 11.00 a 13.30 horas, en la sede de la Coordinadora de ONGD.

En esta reunión trataremos principalmente de dar a conocer el ICPD y constará de dos partes:

• Presentación del Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo y su importancia en la actualidad.
  • Espacio de diálogo: Participación y aportación de las organizaciones sobre el potencial del ICPD: como herramienta de comunicación y como herramienta de incidencia.

Rogamos confirmación de asistencia mediante el siguiente formulario. No obstante, la sesión podrá seguirse por internet. Las personas inscritas recibirán el enlace por correo electrónico:

Cualquier duda, el correo de consulta será el siguiente:

marina.serna@coordinadoraongd.org

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Vuestra participación es muy importante.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.