Aprovecha las navidades para ponerte al día de los temas que están caldeando los debates sobre el desarrollo en Europea. Este otoño la plataforma Concord – de la que es miembro Coordinadora – ha producido, con la contribución de sus miembros, una serie de informes de temáticas clave sobre las encrucijadas del nuevo paradigma de desarrollo en el contexto europeo actual. ¿Qué tenemos sobre la mesa?:

  • Europa está lejos de cumplir sus compromisos de ayuda internacional y posee una Ayuda Oficial al Desarrollo cada vez más instrumentalizada y por tanto menos genuina, con España a la cabeza. Éstas son las conclusiones del informe Aidwatch.
  • La instrumentalización de la Ayuda europea para el control de fronteras Concord es una preocupación de las ONGD europeas. Aquí verás las conclusiones de una investigación realizada sobre el Fondo Fiduciario de la UE para África.
  • ¿Cómo están avanzando los países en la implantación de la Agenda 2030? Aquí tienes un estudio comparativo que muestra que todavía quedan muchos desafíos. Y ¿cómo vamos en España? Lee éste artículo.
  • ¿El sector privado tiene un papel en el nuevo paradigma de desarrollo? Sí, pero analicemos cómo y bajo qué criterios, aquí.
  • Y siguiendo con el Sector Privado, aquí nos preguntamos quién gana y pierde en los mercados globales agrícolas, y qué modelo de producción de alimentos se debe retratar en las políticas europeas.
  • ¿Las políticas europeas afectan al desarrollo de otros países? ¿Has oído hablar de la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible? Lee éste informe y sabrás qué impacto tiene Europa en el mundo y como este debate es transcendental en la implementación de la Agenda 2030.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.