El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad está elaborando la  nueva Estrategia de Voluntariado. Desde la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España han puesto en marcha un proceso de consulta para facilitar la participación de las entidades de voluntariado y trasladar la opinión sobre los retos que la Administración quiere plantearse de cara a los próximos años.

Tras una primera consulta con un grupo reducido de personas expertas en la materia han planteado la visión hacia la que debe encaminarse la Estrategia Estatal de Voluntariado (puedes descargar el documento en este enlace). Ahora,  toca definir cuáles son las metas y actuaciones en las siguientes áreas:

• Las personas voluntarias
  • Las entidades de voluntariado
  • Las empresas
  • Educación y voluntariado
  • Comunicación y voluntariado

En el formulario que se adjunta al final de este correo, planteamos en cada una de las áreas citadas:

1. Metas a perseguir
  2. Acciones a desarrollar para conseguirlas.

Vuestra tarea consistiría en valorar la importancia de dichas metas para el voluntariado y por otro lado, que digáis en qué medida estas acciones contribuyen a lograrlas. Con este objetivo os pasamos un cuestionario de valoraciones y propuestas, así como un espacio para que podáis añadir cualquier aportación.

Podéis valorar todas las áreas o sólo algunas, eso lo dejamos a vuestra elección. De cualquier manera, vuestra participación nos será de gran valor y utilidad para diseñar la Estrategia Estatal.

El plazo para el envío de participación concluye el 31 de mayo. Agradecemos de antemano el esfuerzo y colaboración en esta iniciativa que marcará, sin duda, nuestro futuro en los próximos años.

-FORMULARIO LAS PERSONAS VOLUNTARIAS: https://goo.gl/forms/cXYGguE7yKrgXrL42

-FORMULARIO LAS ENTIDADES DE VOLUNTARIADO: https://goo.gl/forms/LhpaLIH62krzJbxn1

-FORMULARIO VOLUNTARIADO Y EMPRESA: https://goo.gl/forms/S1oKFbGXtJS337UO2

-FORMULARIO EDUCACIÓN Y VOLUNTARIADO: https://goo.gl/forms/JVKj2UDfygz8c5qB2

-FORMULARIO COMUNICACIÓN Y VOLUNTARIADO: https://goo.gl/forms/NQvDjlmPwfGtpgWy2

Para cualquier aclaración no dudéis en contactarnos:

Javier Losada: tecnico@plataformavoluntariado.org

Mar Amate : direccion@plataformavoluntariado.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.