El compromiso del Grupo de Género de la Coordinadora es contribuir a la construcción de sociedades basadas en la igualdad, la justicia, la paz, la no violencia y la no discriminación; y que ofrezcan oportunidades en igualdad de condiciones a mujeres, niñas, niños, jóvenes, indígenas, refugiados y refugiadas, personas migrantes, etc.

La comunicación constituye la herramienta idónea para que nuestro mensaje llegue a la ciudadanía. Esta labor de sensibilización externa del Grupo de Género se ha llevado a cabo durante años, uno de nuestros principales medios para lograrla es a través de artículos sobre diferentes temáticas tratados desde una perspectiva de género, y difundidos en los días internacionales que conmemoran el desarrollo humano de las sociedades y pueblos.

A través de estos artículos pretendemos difundir la voz y logros de mujeres, transmitir la desigualdad y discriminación estructural en el mundo, y aportar el análisis y enfoque de género. Estos mensajes y artículos tratan de deconstruir el sistema patriarcal y androcéntrico, sentando los pilares de una sociedad más igualitaria.

Entre todos ellos, destacamos los comunicados elaborados con ocasión del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y del 25 de Noviembre, Día contra la violencia de género.

Puedes accede a los artículos elaborados durante el último año, en los siguientes enlaces:

Anticonceptivos: mejorando vidas y sociedades (sep. 16)

La relación del trabajo decente y la igualdad de género (oct.16)

Ni una muerte más, ni una mujer menos (nov.16)

Descubriendo a la rosa roja (enero.17)

La liberación de las mujeres, una exigencia de futuro (feb.17)

Nosotras, mujeres del mundo, ¡paramos! (marzo.17)

Por ser mujer o niña…en el día del agua (marzo.17)

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.