CURSO ONLINE GRATUITO

El creciente número de incidentes de seguridad en los que se ven involucradas las ONG y su personal, hace urgente generar mayor conciencia e intensificar los esfuerzos en adoptar estrategias de gestión de la seguridad que salvaguarden la integridad física de sus miembros así como la de bienes y recursos implicados. Por esta razón, la Coordinadora ofrece este curso.

OBJETIVOS

* Entrenar al personal cooperante, tanto expatriado como nacional, sobre los aspectos más comunes de gestión operativa de la seguridad personal y colectiva en una misión internacional de cooperación y/o  ayuda humanitaria.

* Ofrecer para el conjunto de las ONG españolas un instrumento más para cumplir con el deber de protección y diligencia que cada organización tiene hacia su personal cooperante y humanitario.

PROGRAMA

Descarga el folleto del curso desde aquí.

METODOLOGÍA

Autoformación. Los materiales formativos se presentan en sencillos tutoriales explicativos, en los que se integran ejemplos y vídeos que servirán de ayuda a la hora de asimilar los contenidos sobre seguridad. Al final de cada capítulo existe un pequeño test de autoevaluación y al final del curso se presentará un test final que permitirá a cada participante conocer si ha superado la formación.

El curso estará abierto permanentemente, por lo que no hay unas fechas exactas de realización. Éstas dependerán del tiempo que cada participante emplee en la revisión de contenidos y en la realización de los diferentes test de autoevaluación.

INSCRIPCIÓN

Formulario de solicitud disponible desde aquí.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, se emitirá un certificado acreditativo (expedido por la Coordinadora) a las personas que superen satisfactoriamente la formación. Para conseguir el certificado es necesario obtener un 75% de respuestas correctas en el test de Autoevaluación Final del curso.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.

6 Comments

Rosa Navarro Villanueva

Hola!
Soy Rosa Navarro, recientemente incorporada al curso sobre seguridad operativa, he mandado la solicitud de inscripción pero no me ha llegado usuario ni contraseña, no se si hay otra forma de acceso

Reply
Carmen Álvarez

Hola Rosa, al ser un curso permanente, las solicitudes se revisan de forman quincenal. A finales de mes recibirás tus claves para acceder al campus virtual. Un saludo

Reply
Carmen Álvarez

Hola Carmen, al ser un curso permanente, las inscripciones se revisan cada 15 días. Pronto recibirás respuesta. Gracias por tu paciencia. Un saludo

Reply
Jael Moya Ramirez

inicie el curso en el 2015, pero por múltiples ocupaciones no pude terminarlo. He intentado entrar con el usuario y contraseña que me asignaron en su momento pero no funcionan (imagino que por el tiempo que llevo sin entrar). Debo inscribirme de nuevo para poder terminar el curso? Saludos…

Reply
Carmen Álvarez

Hola Jael,
Puedes escribir a Piedad Martín, responsable de formación (formacion@coordinadoraongd.org) para tratar de resolver la incidencia. Gracias, un saludo

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.