Estimada, estimado

¡Quorum Global ya está en marcha! Gracias a vuestra implicación y la de otras muchas organizaciones diversas, tras pocos meses y mucho esfuerzo hemos pasado de una intuición a una realidad.

El encuentro de enero en Madrid nos ha dado la medida de la aceptación social de esta iniciativa. Nuestro diagnóstico era correcto: organizaciones y sectores sociales diversos de sociedad civil están dispuestas a trabajar conjunta y cruzadamente. Es urgente, y ahora es el momento.

Vuestra organización, junto a las demás impulsoras de Quorum Global, está siendo parte proactiva del cambio que queremos impulsar. Nos hemos dado los objetivos de reconocernos en nuestra diversidad, repolitizar y reinventar nuestras formas, reconectar iniciativas y discursos, avanzar hacia un relato y una agenda compartida que generen una respuesta ciudadana valiente y contundente.

2018 es un año clave porque sentaremos bases firmes para ese trabajo a largo plazo: estamos ya identificando y acercando diversas iniciativas y actores sociales, y hemos programado un gran encuentro ciudadano que celebraremos en Octubre en Málaga.

Para hacerlo realidad necesitamos poner en común qué recursos y fuerzas podemos asumir colectivamente para hacerlo posible.
Ya tenemos apoyo financiero de la Coordinadora estatal de ONG de Desarrollo, FIARE Banca Ética, el Foro Internacional de Plataformas Nacionales de ongs o la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para el encuentro de Octubre, además del aporte económico, la Universidad de Málaga también colabora cediendo espacios e instalaciones, y Málaga Solidaria está formalizando un convenio con el Ayuntamiento de Málaga. Todo bajo el compromiso de respetar la naturaleza ciudadana de la propuesta.
Con todo esto tenemos cubierto en torno al 70 % de las actividades previstas (ver propuesta presupuestada adjunta). Nos falta apenas un 30%, que entre todas podremos sin duda alcanzar.

Pero estamos planteando y llevando a la práctica otro modo de hacer las cosas, desde las capacidades y la cooperación entre colectivos sociales muy diversos, y hemos de ir más allá de las cifras y lograr una auténtica implicación. La experiencia demuestra que con pequeños aportes de capacidades y recursos se pueden conseguir grandes cosas.

Aquí tenemos algunas opciones de colaboración, que no excluyen otras que podáis proponer:
– Abonar parcial o totalmente contra-factura ciertos gastos previstos y que acordemos.
– Un aporte económico vía transferencia a la cuenta abierta en FIARE para Quorum Global (Titular: Coordinadora ONGD-España; Nº Cuenta: ES31 1550 0001 2100 0504 2023; más info para obtener certificado de donación).
– Poner a disposición recursos materiales (especialmente para el encuentro de Málaga) como espacios, equipos de sonido, materiales, alojamiento, etc.
– Contar con una implicación activa de personas para tareas de apoyo logístico, facilitación, comunicación…Participa desde YA en las comisiones de trabajo.

Te invitamos a ver los documentos adjuntos y valorar los posibles aportes de tu organización para que podamos abordarlo conjuntamente. El presupuesto ha sido trabajado desde la comisión de financiación y logística, disponible para aportar más información o recibir vuestros comentarios.

Un abrazo desde las distintas organizaciones participantes en Quorum Global.

Documentos adjuntos:

Presupuesto para el encuentro ciudadano de octubre en Málaga

Plan de trabajo 2018

Carta Aportación a Quorum Global en pdf

*Attac, Coordinadora estatal y autonómicas de ong de Desarrollo (andaluza y malagueña, en especial), Ecologistas en Acción, FIARE, Foro de Transiciones, Foro de Economía Progresista, Futuro en Común, Greenpeace, La Marea, La Mundial, Quepo, Reedes o Wiriko

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.