Desde la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) se informa que desde el  pasado 31 de diciembre  ha   terminado el contrato que existía con las aseguradoras que proveían los seguros de Salud y Vida. En los últimos meses  se ha tramitado una licitación de la que han resultado adjudicatarias   las empresas , Seguro de Salud: DKV,  Seguro de Vida: Allianz, Entidad mediadora: AON , las cuales   han comenzado a prestar sus servicios a partir del 1 de enero de 2018.

La tramitación de un nuevo contrato ha permitido introducir algunos elementos de cambio en la gestión del seguro que derivan de las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas realizó a la AECID en su informe de 30 de junio de 2015, y en el que destacaba irregularidades en la tramitación contable del sistema de facturación actual, en que la AECID adelantaba el pago completo de las pólizas a la aseguradora y luego, con posterioridad, reclamaba la parte correspondiente a cada una de las entidades de cooperación.

Una de las novedades más importantes del nuevo contrato se refiere al sistema de facturación. A partir del 2018 la facturación será trimestral y directa, es decir, las empresas aseguradoras realizarán una doble facturación trimestralmente: el 50% a la AECID y el otro 50% directamente a la Entidad de Cooperación que corresponda. La actualización de los pliegos ha supuesto, además, un incremento en la póliza de vida. De esta forma, el coste en salud por persona y mes ascenderá a : 160,99€ y el de vida a 23,8925€ que se facturará a partes iguales a la AECID y a la Entidad de Cooperación.

Desde la AECID comentan  que  en las próximas semanas nos pondremos en contacto con todas las Entidades de Cooperación para requerir la información necesaria para implementar el sistema de facturación directa a partir del primer trimestre de 2018.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.