Tras el verano, ¡hemos dado algunos pasos!

• Participación en la V Feria de Economía Social con el debate coorganizado sobre Robots, renta básica, cuidados y ecología. Aquí una breve relatoría a modo de artículo.
  • La Rioja. Encuentro-taller Si genera desigualdad… no es sostenible, donde más de 20 personas de distintas organizaciones (cooperación, acción social, universidad, ecología) intercambiaron temáticas, perspectivas y agenda para empezar una dinámica de trabajo conjunta.
  • Mérida. Participación en el Congreso de Trabajo Social con la mesa Desigualdad y pobreza: miradas desde lo local y global ante una realidad obscena.
  • Artículo por la coordinadora Extremeña, con motivo del Día del Cooperante, planteándolo desde una mirada más amplia, en la lógica que Quorum Global nos propone.
  • Tenemos web, kit de salida y logo. Invitaros a difundirlo y a usarlo. En breve os mandaremos un banner y texto para poder incluir en nuestras propias webs.
  • Diversas presentaciones de Quorum Global en Antequera (a petición de las Comunidades Cristianas Populares); en Cáceres en una mesa abierta de la asamblea de la Coordinadora Extremeña de ONGD; en el encuentro de Paradigmas Emergentes (en clave de humanismo transformador y cambio personal).
  • Tenemos sede y fecha del encuentro: 19 al 21 Octubre 2018 en el Campus de El Ejido, Universidad de Málaga.

¿En qué estamos?

• Preparando acto de lanzamiento público para finales de noviembre / inicios de diciembre, entre las distintas organizaciones.
  • Preparando estrategia en redes sociales y comunicación para darle mayor difusión.
  • Canalizando respuestas de interés en participar. En algún caso, nos habéis contado la situación en vuestro territorio y estamos viendo cómo articularlo. Eje.: en Madrid, el 20N, habrá una mesa sobre seguridad y desarrollo desde distintos prismas (violencias machistas, cambio climático, DDHH, migraciones forzosas).
  • Seguimos con la interlocución con distintas administraciones para la financiación parcial del encuentro de Málaga.
  • Preparando otro pasito más en lo metodológico, para ayudar a aflorar debates y actos que ya estén previsto y conectarlos. O bien ciertas dinámicas para preparar actividades con un puntito de novedad y frescura.

Si después de esto, tienes preguntas, te las resolvemos aquí.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las noticias publicadas por las ONG socias de la red.

Si eres organización socia publica una noticia.