Representación en otros espacios

La Coordinadora está presente en diferentes órganos consultivos de carácter público, sus representantes son elegidos por Asamblea General.

Formamos parte de:

Consejo de Cooperación al Desarrollo 

Órgano consultivo de la Administración General del Estado y de participación que presta apoyo en la definición de la política de cooperación internacional para el desarrollo. En el mismo participan representantes de la sociedad civil y agentes sociales de la cooperación junto con representantes de la Administración General del Estado. Entre la Comisión y el Pleno del Consejo de Cooperación, hay seis plazas: dos se ocupan por integrantes de la Junta de Gobierno de La Coordinadora y 4 por ONGD. Las personas que participan desde la Junta de Gobierno de La Coordinadora son: Irene Bello y Alberto Casado. Como sustitutas suyas están Olga Calonge y Miquel Carrillo.

Las personas que participan por organizaciones son:

 

Consejo de Desarrollo Sostenible

El Consejo de Desarrollo Sostenible es un órgano colegiado que se constituye con la finalidad de ser un órgano asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El Consejo está adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo cuenta con una vocalía en el Consejo que ostenta Lucía Rodríguez Donate (Entreculturas).

 

Comisión consultiva de negociaciones comerciales 

Comisión de naturaleza consultiva. Su actividad se desarrolla en el seno de la Secretaría de Estado de Comercio. Sus fines son servir de órgano de participación en la política Comercial de la Comunidad Europea. Entre la Comisión y el Pleno del Consejo de Cooperación, hay seis plazas: dos se ocupan por integrantes de la Junta de Gobierno de La Coordinadora y 4 por ONGD. Las personas que participan desde la Junta de Gobierno de La Coordinadora son: Irene Bello y Alberto Casado. Como sustitutas suyas están Olga Calonge y Miquel Carrillo.

Las personas que participan por organizaciones son:

Actualmente participan en esta Comisión en representación de la Coordinadora: