Incidencia política

2030.jpgNUEVA AGENDA DE DESARROLLO

Aprobada en septiembre del 2015, la llamada Agenda 2030 marcará la actuación global en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y a favor del respeto del planeta en los próximos 15 años. La aprobación de esta Agenda está generando ya algunos procesos tanto desde Naciones Unidas como desde la sociedad civil mundial. Desde la Coordinadora, participamos y hacemos seguimiento de este proceso mediante distintos grupos de trabajo y en espacios de participación en los que estamos presentes.

Portada política de cooperaciónSEGUIMIENTO DE LA POLÍTICA DE COOPERACIÓN

Desde nuestra experiencia en el desarrollo y la cooperación internacional, aportamos análisis y propuestas al debate político. Lo hacemos a través del diálogo que mantenemos con fuerzas políticas y actores sociales que intervienen, directa o indirectamente, en el desarrollo. Participamos en diferentes redes internacionales y nacionales, con el objetivo de intercambiar propuestas y articular estrategias de acción para lograr que los derechos humanos estén en el centro de cualquier política.

Logo Cooperación Autonómica y LocalCOOPERACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL

La cooperación que se realiza desde nuestros pueblos, ciudades y autonomías es una de las señas de identidad de nuestro sistema. Un valor añadido de especial relevancia en un momento en el que la interdependencia entre lo local y lo global es cada vez más evidente. Desde nuestros contextos más cercanos podemos contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario. Nuestra trayectoria en esta línea de trabajo cuenta con una larga experiencia desde su nacimiento en los años 90. Gracias a ella se han conseguido importante transformaciones desde lo local a lo global.