Informe del Sector 2016

El estudio –en open data– desgrana los datos más recientes (2014-2015) de 76 ONG que integran la Coordinadora y de sus 17 Coordinadoras Autonómicas

 

¿Qué puedes hacer tú?

Voluntariado

A través del buscador de voluntariado internacional podrás conocer las organizaciones que ofrecen voluntariado.  Filtra tus intereses por lugar, duración, tipo de voluntariado y ámbito de trabajo. Contacta directamente con la organización sobre la posibilidad de realizar voluntariado.

Encuentra información

A través del buscador podrás acceder a todos los proyectos y programas de las ONGD, países, actividades  o poblaciones con las que trabajan. Podrás descargar la información y cruzar datos.

Compara  datos

Desde el año 2004, la Coordinadora ha recopilado los datos más relevantes de sus organizaciones socias: proyectos, países, fondos obtenidos, recursos humanos. Puedes acceder a todos los datos desde el 2004 y comparar.

Informe 2016

Los datos recogidos de los años 2015 y 2016 revelan que el apoyo ciudadano a las ONGD aumenta. Las ONGD trabajan con 35 millones de personas en 105 países de todo el mundo. En el siguiente enlace podrás encontrar los datos más relevantes.

Principales datos del trabajo de las ONGD en el mundo

¿Dónde trabajamos?

Fondos por regiones

Este gráfico muestra los fondos ejecutados por regiones. América del Sur, y América Central y Caribe son las regiones con más proyectos.

¿Qué hacemos?

Ámbitos de trabajo de las ONGD

La mayoría de ONGD desarrollan proyectos de acceso a servicios básicos, género y derechos humanos

Base social

 El apoyo ciudadano

Más de 2,4 millones de personas y entidades apoyan a las ONGD económicamente o con voluntariado. La base social alcanza un máximo histórico con la cifra de 2.408.830.

Recursos Humanos

Trabajo en el sector

En 2015 el total de la plantilla laboral de las ONGD asciende a 8.406 personas. El 39,5% está en España y el 60.5% en los países en los que trabajamos.