Ya está aquí la 3ª edición del curso online “Sáhara Occidental: Empresas y Derechos Humanos”

¡Volvemos con una nueva edición del curso online “Sáhara Occidental: empresas y Derechos Humanos”.

Tras el éxito de la primera y segunda edición del curso, hemos adecuado los materiales a la coyuntura actual para seguir fomentando en la ciudadanía una visión crítica y contextualizada en torno a la realidad de apartheid que sufre el pueblo saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.

El objetivo de este curso es generar un aprendizaje amplio y una capacidad de análisis sólida sobre el conflicto del Sáhara Occidental, la economía política de la explotación sus recursos naturales, la implicación de las empresas y sus impactos sobre los derechos humanos; así como estimular el debate público crítico en torno a las responsabilidades e impactos de los diferentes actores
implicados (a nivel local, nacional, regional e internacional) en el conflicto del Sáhara y el expolio de sus recursos. Está dirigido a estudiantes, personal técnico y profesional del tercer sector, activistas sociales y personas procedentes de colectivos sociales vinculados con el Sáhara Occidental.

¡Ya puedes inscribirte! Tienes hasta el 22 de marzo para hacerlo, pero recuerda que hay cupo limitado y que podríamos cerrar la inscripción antes de tiempo: Inscríbete aquí. (cada solicitud será evaluada por el equipo formativo)

El curso es gratuito, pero te pedimos compromiso para participar y concluir toda la formación, por respeto a todas las personas que se quedarán fuera.

El curso tiene una carga lectiva de 40 horas, distribuidas en 4 módulos de formación que se llevarán a cabo entre el 28 de marzo y el 18 de mayo. No importa donde te encuentres, este es un curso 100% online diseñado para adaptarse a tu propia agenda de trabajo y distribución de tiempo.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.