Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global

Del 01/06/2020 al 30/06/2020

El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Por un lado contribuye a la consecución de los objetivos institucionales de cambio; por otro lado, aporta diversidad de perspectivas y espíritu crítico generando cambios en las propias personas voluntarias y favoreciendo su empoderamiento.

El denominador común de la misión y objetivos de la mayoría de las organizaciones de desarrollo gira en torno a la idea de “transformación” de realidad. Esto pasa por conseguir una ciudadanía activa y comprometida con los cambios que son necesarios abordar para conseguir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

Cada día miles de personas brindan su tiempo y sus habilidades a distintas organizaciones de desarrollo con las que comparten valores y objetivos. an actitudes que a su vez, cambian actitudes. Y con ello, también contribuyen a cambiar realidades.

OBJETIVOS
» Ofrecer una visión inicial sobre la cooperación internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito.
» Mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social para conseguir un mundo más justo.
» Conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD.
» Identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa.

A QUIÉN SE DIRIGE

Orientado, principalmente, a personas voluntarias de ONG de desarrollo, pero también al público en general interesado en conocer el trabajo de estas organizaciones y obtener una formación básica y un primer acercamiento a la cooperación y al voluntariado.

Formación bonificable: Las organizaciones que quieran que una persona de su plantilla laboral realice el curso, pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Infórmate contactando con nuestra entidad gestora, que se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445 (tardes).

Importante. Fundae requiere que los trámites para bonificarse un curso han de realizarse como mínimo una semana antes del inicio del curso.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.