Voluntariado de Cooperación al Desarrollo y la Ciudadanía Global

Del 01/06/2016 al 30/06/2016

CABECERA ONLINE 2011-2012

Esta formación ofrece una visión inicial sobre la Cooperación Internacional, sus diferentes sectores, las organizaciones que trabajan en este ámbito y el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un mundo más justo.

El curso se divide en dos partes:

  • Una teórica, con 6 temas conceptuales:

1. Una realidad desigual.
2. La cooperación internacional como instrumento de desarrollo.
3. La acción humanitaria.
4. Los proyectos de cooperación y el Enfoque del Marco Lógico (EML).
5. La sociedad civil organizada para la cooperación y el cambio social.
6. Voluntariado de cooperación internacional para el desarrollo y para el cambio social.

Existirán dos espacios de evaluación que permitirán valorar la revisión que el alumnado hace de los contenidos.

  • Otra práctica, a través de la participación en una actividad que se propone en un foro de discusión. Esta actividad también tendrá lugar en la plataforma on-line en la que se desarrolla el curso.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, el alumnado que lo supere satisfactoriamente recibirá un Certificado acreditativo expedido por la Coordinadora de ONGD y la Obra Social “la Caixa”.

TARIFAS

• Se aplicará la tarifa reducida para aquellas personas voluntarias y/o colaboradoras de ONGD pertenecientes a la Coordinadora Estatal y/o a sus Coordinadoras Autonómicas, y para personas en situación de desempleo. Para este último caso, en el formulario de solicitud se deberá adjuntar la tarjeta de demanda de empleo o documento que acredite esa situación. Este punto está indicado en el formulario.
• Los cursos dirigidos a voluntariado son gratuitos para aquellas personas naturales y residentes en América Latina, África o Asia, con el objetivo de facilitarles su participación y acceso a la formación. Para aplicar la tarifa reducida, deberá adjuntarse la cédula de identificación en uno de los apartados del formulario de solicitud; está indicado cuando se cumplimenta el formulario.

Puedes descargar el programa completo AQUÍ.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.