Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad

Del 13/05/2015 al 27/05/2015

Las organizaciones de la Coordinadora de ONGD-España entienden que transparencia significa mostrar abiertamente el engranaje de una organización. Es  decir, cómo funciona, cómo se lleva a cabo su trabajo, cuáles son los procesos internos, sus decisiones, los resultados obtenidos. La ONG debe actuar de manera responsable social, económica y ambientalmente. Además, la organización debe asegurar que esa información se difunde abiertamente y con claridad para que cualquier persona que tenga interés en ella, pueda conocerla fácilmente.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, para profundizar en el trabajo relacionado con la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad que implican, presentando herramientas prácticas para llevarlo a cabo y avanzando en el trabajo con las organizaciones socias y las poblaciones directamente implicadas en las intervenciones de desarrollo.

 

Metodología

La formación centrará sus esfuerzos en conseguir una óptima integración de múltiples recursos, tanto organizativos y de gestión como didácticos, y combinará espacios teóricos con ejercicios eminentemente prácticos.

Sé establecerán espacios de intercambio y discusión que propicien el aprendizaje colectivo.

 

Nivel de conocimiento requerido:

El curso es de nivel  medio-alto.  Se requiere conocimiento previo de qué es y qué significa trabajar en temas de transparencia, así como los mecanismos, estándares e iniciativas existentes en este campo.

 

A quién se dirige

Personal directivo y técnico de ONGD  de la Coordinadora y de sus CCAA, de otras entidades y profesionales autónomos/as que estén relacionados/as con el trabajo en transparencia y rendición de cuentas y quieran fortalecer sus capacidades en esta materia.

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.