Planificar/evaluar en las organizaciones tras el coronavirus. Tª del cambio como herramienta adaptativa

Del 18/06/2020 al 23/06/2020

¡Atención! curso con lista de espera. Las solicitudes que se registren entrarán a formar parte de esta lista.

El COVID-19 nos ha enseñado qué es la complejidad de una manera concreta y práctica. Hemos comprobado qué es la interdependencia, la emergencia o la incertidumbre. Las organizaciones en el mundo post COVID-19 probablemente tendrán que vivir en sistemas dinámicos donde va a ser complicado tener certeza sobre cómo sucederá el cambio. Es muy probable que los propósitos, las misiones y las visiones tengan que cambiar. Lo que parece claro es que la planificación tiene que ser más adaptable al cambio.

La Teoría del Cambio (TdC) es un enfoque dirigido a la planificación y evaluación de procesos orientados al cambio social, que surge a partir del reconocimiento de que vivimos en realidades complejas e inciertas. Promueve de manera explícita la práctica reflexiva poniendo en valor y articulando los supuestos subyacentes sobre los que se sustenta cualquier proyecto, programa o intervención. Ayuda a las organizaciones a conectar con su visión y mantener sus propósitos vivos en un mundo en constante transformación.

OBJETIVOS:

» Conocer el enfoque de la TdC y su aplicación en estrategias, proyectos e intervenciones de cambio social.
» Aproximarse a metodologías y recursos para emplear y facilitar procesos de TdC.
» Conocer claves para evaluar la TdC.

A QUIÉN SE DIRIGE:

Personal técnico de organizaciones y/o movimientos sociales con interés en programar intervenciones orientadas al cambio social en contextos complejos. Pueden ser perfiles de proyectos, sensibilización, campañas, movilización, etc. Profesionales vinculados con estrategias de cambio social.

MODALIDAD. Online. El contenido se desarrollará a través de 4 webminar interactivos (18, 19, 22 y 23 de junio), que contarán con espacio para el trabajo en grupos de las personas participantes. Se utilizará el canal de multiconferencia zoom de Casa Encendida para los webminar.

NIVEL: Básico.

DOCENTES: Daniel Guijarro y Pablo Lage. Transformancy

CANCELACIONES:  Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción interesada.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Las organizaciones que quieran que una persona de su plantilla laboral realice el curso, pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que se ocupará de todos los trámites si lo deseas: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.