Taller de incidencia en la UE para organizaciones de la sociedad civil

El 16 de febrero de 2024 ofrecemos un taller dirigido a mejorar la capacidad de las organizaciones para incidir en las instituciones de la UE. Durante una sesión presencial y con un enfoque principalmente práctico, se impartirán conocimientos y herramientas para identificar vías de acción y fortalecer la capacidad de la sociedad civil a la hora de influir en la agenda pública y mediática europea.

OBJETIVOS

  • Realizar una aproximación a las instituciones europeas, detectando vías de entrada para las iniciativas de la sociedad civil.
  • Analizar buenas prácticas de incidencia política y mediática de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo incluyendo fórmulas creativas de movilización, tácticas de guerrilla y ciberactivismo.
  • Crear estrategias propias a través de metodologías participativas. Se trabajará colectivamente para crear vías de acción eficaces e innovadoras para colocar mensajes y demandas en la agenda pública.

A QUIÉN SE DIRIGE

  • El taller se dirige a personas pertenecientes a las organizaciones socias y/o asociadas de La Coordinadora, así como a integrantes de organizaciones de la sociedad civil con experiencia en actividades de incidencia, advocacy y grassroots. 

Se aconseja llevar PC portátil, tablet o smartphone, pero no imprescindible (para dinámicas participativas).

NIVEL

  • Se impartirán conocimientos básicos sobre el contexto para hacer incidencia en la UE y serán valorados conocimientos previos en incidencia política.

DURACIÓN Y HORARIO

1 sesión de 5 horas, de 9:30 a 15:00 (con media hora de descanso).

FORMACIÓN A CARGO DE:

Cámara Cívica, una comunidad dedicada a acercar la política a la ciudadanía a través de la cultura para mejorar la democracia a través de la comunicación, la educación y la participación. Es un equipo de profesionales de la Ciencia Política, Sociología, Filosofía, Derecho y Comunicación que realiza análisis rigurosos en base a referentes culturales como películas y series para generar reflexión y así lograr tener una ciudadanía más activa.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.