Seguridad Operativa en el Terreno. Curso Permanente

Del 30/08/2016 al 31/12/2016

CURSO PERMANENTE. El creciente número de incidentes de seguridad en los que se ven involucradas las ONG y su personal, hace urgente generar mayor conciencia e intensificar los esfuerzos en adoptar estrategias de gestión de la seguridad que salvaguarden la integridad física de sus miembros así como la de bienes y recursos implicados. Por esta razón, la Coordinadora ofrece este curso.

OBJETIVOS:

  • -Entrenar al personal cooperante, tanto expatriado como nacional, sobre los aspectos más comunes de gestión operativa de la seguridad personal y colectiva en una misión internacional de cooperación y/o ayuda humanitaria.
  • -Ofrecer para el conjunto de las ONG españolas un instrumento más para cumplir con el deber de protección y diligencia que cada organización tiene hacia su personal cooperante y humanitario.

PROGRAMA:

Descarga el folleto del curso desde aquí.

METODOLOGÍA:

Autoformación. Los materiales formativos se presentan en sencillos tutoriales explicativos, en los que se integran ejemplos y vídeos que servirán de ayuda a la hora de asimilar los contenidos sobre seguridad. Al final de cada capítulo existe un pequeño test de autoevaluación y al final del curso se presentará un test final que permitirá a cada participante conocer si ha superado la formación.

El curso estará abierto permanentemente, por lo que no hay unas fechas exactas de realización. Éstas dependerán del tiempo que cada participante emplee en la revisión de contenidos y en la realización de los diferentes test de autoevaluación.

INSCRIPCIÓN

Formulario de solicitud disponible desde aquí. La Coordinadora revisará las inscripciones recibidas cada 15 días, momento a partir del cual se enviará a cada solicitante la forma de acceso al curso, usuario y clave.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, las personas que superen satisfactoriamente la formación podrán descargarse un certificado acreditativo (expedido por la Coordinadora) .Para conseguirlo es necesario obtener un 75% de respuestas correctas en el test de Autoevaluación Final del curso.

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.