Reseteando el fundraising. ONG y captación en la sociedad líquida

Del 20/03/2018 al 22/03/2018

La captación de fondos tiene como objetivo implicar a personas para que participen en una causa.

Cuando se diseña una estrategia de captación de fondos podemos dirigirnos a personas físicas o personas jurídicas. En este curso se abordará la captación de fondos vía personas físicas y desde todas las perspectivas, para las entidades sin fines lucrativos que necesitan sumar donantes que aporten de forma regular una donación, o para aquellas que necesitan donantes puntuales para un proyecto concreto.

 

OBJETIVOS
* Reflexionar sobre las condiciones necesarias para la captación de fondos y cuál es el potencial de cada una de las entidades asistentes para las diferentes técnicas de captación de fondos.
* Identificar las claves de la comunicación en las organizaciones para orientarla a la captación de fondos.
* Conocer las claves y técnicas de las distintas fuentes de financiación a las que pueden acceder las organizaciones.
* Ser capaz de implementar distintas técnicas de captación de fondos en función del objetivo perseguido y de las características del proyecto.

 

A QUIÉN SE DIRIGE
Personas con responsabilidades en el departamento de administración, comunicación o dirección de entidades no lucrativas. También personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la captación de fondos.

DOCENTES

Arancha Cejudo, Diego Lobo y Xosé Ramil.

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.