¿Qué ocurre con la Agenda 2030? Revisión de actores implicados y avances realizados

2ª edición de este curso de profundización en la Agenda 2030.

Ahondaremos en las hojas de ruta para la implementación, revisión, seguimiento y la rendición de cuentas de la Agenda 2030, así como los procesos que se están poniendo en marcha desde diferentes sujetos implicados.

La Agenda, en su declaración, identifica cuáles son los sujetos implicados en su ejecución e involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico y científico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general. Pero, ¿han sabido todos ellos recoger el testigo que les lanza la Agenda? ¿de qué manera están trabajando en ella? ¿qué planteamientos se manejan desde cada sector? ¿qué se ha hecho en el caso del Estado español? ¿Cómo está funcionando el Alto Comisionado?

OBJETIVOS

* Facilitar que profesionales y voluntariado relacionados con la ejecución de la Agenda tengan mayores conocimientos sobre la misma.
* Crear capacidades para realizar una incidencia más efectiva y aterrizada en la implementación.
* Propiciar un espacio de debate, generación de un pensamiento crítico e intercambio de opiniones.
* Dar a conocer los procesos y las principales propuestas de implementación de la Agenda de los diferentes sujetos involucrados.

A QUIÉN SE DIRIGE
Personas y organizaciones que ya tienen algunos conocimientos previos sobre la Agenda 2030 y quieren profundizar en la temática y en la implementación de la misma.

FORMACIÓN A CARGO DE: Unesco Etxea, Centro UNESCO del País Vasco.

 

Colaboran:

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.