Otras maneras de hacer desarrollo. Metodologías colaborativas y ágiles para el desarrollo de proyectos

Del 29/11/2017 al 30/11/2017

Se presentan aquellos enfoques y metodologías que están innovando y proponiendo nuevas formas de hacer desarrollo. Se analizarán los modelos mentales y estructurales sobre los que se sustenta la cooperación actualmente, teorías del cambio y las ventajas y limitaciones que presentan.

Necesitamos incorporar enfoques y metodologías que nos permitan proponer soluciones adecuadas a los problemas de hoy día y diseñar, programar y planificar proyectos capaces de adaptarse a los cambios de forma rápida y eficaz. En el campo de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria nos enfrentamos a problemas cada vez más complejos e interconectados, que se desarrollan en contextos cambiantes e inestables.

Objetivos

  • Reflexionar sobre cómo se dan los procesos de cambio y desarrollo en contextos complejos y cambiantes.
  • Teorías del cambio aplicadas a Cooperación.
  • Enfoque sistémico aplicado a la gestión de proyectos.
  • Conocer los procesos colaborativos y ágiles. Características y ventajas e inconvenientes.
  • Conocer las características de las metodologías colaborativas sistemicas, ágiles y colaborativas.
    Conocer y poner en práctica al menos 3 metodologías.

 

  • Existe la posibilidad de bonificar la formación. Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites:  formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445. Para más detalles sobre en qué consiste la bonificación, pulsa AQUÍ.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.