Organizaciones inteligentes: organizaciones que aprenden, adaptativas e innovadoras

Del 23/04/2019 al 24/04/2019

Agilidad, innovación, descentralización, adaptación y propósito están en el centro de los nuevos modelos organizacionales.

En respuesta al contexto en el que vivimos, se ha producido en los últimos años una transformación en las formas de organizarnos. En un entorno cambiante, impredecible, interconectado, y volátil necesitamos estructuras y culturas en nuestras organizaciones capaces de adaptarse, innovar, ser efectivas y mantenerse fieles a sus principios y valores en el proceso.

Este curso ofrece una oportunidad para explorar estos nuevos enfoques organizacionales, y algunas prácticas y metodologías que nos ayuden a incorporar algunos de estos elementos en nuestras organizaciones, departamentos y en nuestro trabajo.

OBJETIVOS
1) Recorrido por la historia de las organizaciones utilizando el concepto de “Teal Organizations” y el trabajo de “Spiral Dynamics”.
2) Profundizar en los modelos emergentes y los diferentes elementos clave cuando pensamos en organizaciones: visión, estructura, toma de decisiones, poder, cultura y aprendizaje.
3) Conocer herramientas para instigar el aprendizaje dentro de nuestros departamentos u organizaciones. Investigación- acción, evaluación de doble looping, círculos de aprendizaje, coaching y reflexividad.
4) Desarrollar el concepto de cultura como un proceso emergente y cambiante en el que intervienen las personas, los valores y estructura de la organización.
5) Estructuras organizaciones: modelos como sociocracia y organizaciones “Teal”
6) Desarrollar herramientas relacionadas con el trabajo de poder y toma de decisiones.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personas trabajando en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria // Personal expatriado // Coordinaciones de equipos de personas, mandos medios, personal directivo y recursos humanos // Es una formación cros disciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización.

Posibilidad de bonificar la formación: Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: jgil@vfp.es / Teléfono: 619691624/ 696606445.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.