Oportunidades de financiación europea en la cooperación para el desarrollo

Del 04/06/2019 al 06/06/2019

Conoce los instrumentos europeos de financiación, las reglas para acceder a los fondos europeos, dónde buscar y encontrar informaciones importantes, etc. La última parte del curso se enfocará sobre la gestión de los fondos obtenidos.

Se hará especial énfasis en los nuevos instrumentos financieros del periodo 2014-2020, presentando las actualizaciones que se han producido en este tiempo especialmente en relación con la co-financiación y el proceso de solicitud. Igualmente, se focalizará en las convocatorias e instrumentos temáticos (centralizados en Bruselas y en las Delegaciones) que resulten de mayor interés para las ONGD españolas. De forma breve, se tratarán los fondos que cubren proyectos de apoyo a la cooperación para el desarrollo en países de la UE.

OBJETIVOS
1) Ofrecer pistas e ideas prácticas sobre las oportunidades de financiación europea para permitir que las organizaciones empiecen a buscarla e incorporarla a su trabajo.
2) Delimitar las características, procedimientos y aspectos operativos más importantes de este financiador.
3) Conocer los principales instrumentos y programas.

A QUIÉN SE DIRIGE
Personal directivo y técnico de las ONGD, que deseen aumentar su conocimiento y fortalecer sus capacidades para el logro y gestión de subvenciones de la UE en materia de cooperación para el desarrollo.

NIVEL DE CONOCIMIENTO REQUERIDO. El curso es de nivel básico; no se esperan conocimientos previos de financiación europea, pero sí conocimientos de las herramientas de gestión de proyectos (marco lógico, presupuesto, técnicas de evaluación).

CURSO BONIFICABLE. Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.