Oportunidades de financiación europea en la cooperación para el desarrollo

Este curso ofrecerá conocimientos y herramientas especializadas sobre temas tan relevantes como los instrumentos europeos de financiación, las reglas para acceder a los fondos europeos, dónde buscar y encontrar informaciones importantes, etc. La última parte del curso se enfocará sobre la gestión de los fondos obtenidos.

El contenido del curso incluiríá las novedades o actualizaciones sobre la financiación europea, sus líneas, procedimientos de solicitud, registro, etc., que se hayan incorporado recientemente y que se esperan bajo el nuevo ciclo presupuestario (2021-2027).

Además del trabajo en el campus online, se ofrecerán 2 webminarios (via Zoom) con la docente para poder resolver cuestiones practicas, dudas, e intercambiar ideas:
1º. El miércoles 21 de octubre
2º. El miércoles 4 de Noviembre.

OBJETIVOS

1) Ofrecer a las ONG españolas que trabajan en temas de cooperación y educación para el desarrollo, pistas e ideas prácticas sobre las oportunidades de financiación europea para permitir que consigan financiar sus proyectos a través de la UE.

2) Delimitar las características, procedimientos y aspectos operativos más importantes de este financiador.

3) Conocer los principales instrumentos y programas.

A QUIEN SE DIRIGE. Personal directivo y técnico de las ONGD, involucrado en la obtención de fondos públicos para proyectos, interesado en evaluar las posibilidades de obtener financiación europea para sus proyectos.

NIVEL. El curso es de nivel básico; no se esperan conocimientos previos de financiación europea, pero sí conocimientos de las herramientas de gestión de proyectos (marco lógico, presupuesto, técnicas de evaluación).

DOCENTE. Cécile Clerc.

 

Curso bonificable. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).  Informate contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445. Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.