• Del 13/12/2017 al 14/12/2017
  • Casa Encendida. Aulas de la 2ª planta
    Ronda de Valencia, 2.
    Madrid,
  • Plazas: 45
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: 35€
  • Fecha límite de inscripción: 11-12-2017

Nuestras organizaciones tienen el reto de desmontar las narrativas dominantes que pretenden conformar y transmitir la imagen de un “otro” diferente, desprovisto de los derechos humanos básicos.

Frente a esto proponemos consensuar unas nuevas narrativas que devuelvan a todas las personas su condición humana y sus derechos como ciudadanía, independientemente de su lugar de nacimiento y su condición socioeconómica; un modelo que potencie la solidaridad y la empatía, lo que nos une y no lo que nos separa.

Al mismo tiempo, las ONGD hemos desarrollado un lenguaje abstracto, difícil de comprender y, por tanto, de despertar empatía y responsabilidad transformadora fuera del sector.

EN ESTE CURSO REVISAREMOS:

Los discursos dominantes fuera del sector (medios de comunicación, actores políticos, academia …) que explican la pobreza, el hambre, las desigualdades o la degradación del medio ambiente con enfoques causales centrados en las consecuencias y no en las causas.

Las narrativas dominantes dentro del sector de la cooperación, para reapropiarnos de los significados y comunicarlos con un lenguaje sencillo pero eficaz y sugerente; con imágenes concretas, metáforas cotidianas, datos e historias de vida.

A QUIEN SE DIRIGE:

Personal técnico de organizaciones sociales y de desarrollo, profesionales de la comunicación.

 

Compartir: