No apagues más fuegos. Diseña organizaciones innovadoras

Del 27/11/2018 al 29/11/2018

¿Cuántas veces respondes a una «alarma» o «urgencia» que aparece y desaparece periódicamente? En la dinámica de las organizaciones los equipos se ven forzados al sobreesfuerzo por la necesidad de generar soluciones para situaciones “urgentes” o “alarmantes” que terminan repitiéndose de manera sistemática. Las personas realizan un  gran esfuerzo para apagar ese “fuego” y tiempo después el problema vuelve a aparecer frustrando el ánimo del equipo y minando sus recursos y energías.

En este curso nos preguntamos ¿Por qué nuestras soluciones tienen poco impacto? ¿Por qué nuestras iniciativas quedan obsoletas rápidamente? ¿Por qué no somos capaces de generar una manera robusta para poder innovar?

A través de espacios de trabajo y reflexiones conjuntas, en este curso provocaremos que las organizaciones logren ver su realidad de nuevas maneras y puedan aprovechar sus capacidades para transformarla profundamente. Trabajaremos con un método de “Comprensión y Descubrimiento” en 5 sencillos y profundos pasos, con herramientas de análisis y síntesis sistémicas y creativas.

OBJETIVOS

  • Conocer y manejar la metodología de la innovación emergente.
  • Conocer los principios del pensamiento sistémico.
  • Conocer las claves para innovar en entornos complejos.
  • Comprender el papel de los modelos mentales en nuestra manera de percibir la realidad.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal directivo y técnico de organizaciones sociales y de desarrollo vinculado a toma de decisiones, innovación, diseño de programas, etc.

METODOLOGÍA

Cuestionaremos la manera en que hacemos nuestro trabajo, evitando el juicio para aumentar la comprensión. El humor y la confianza serán elementos fundamentales para abordar este proceso. Diseñaremos situaciones arquetípicas,  basadas en la realidad, que permitan al grupo construir un proceso de innovación aplicable a su entorno.

Curso bonificable a través de FUNDAE. Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 619691624.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.