MICROCRÉDITOS COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO

Del 19/10/2015 al 01/11/2015

Ante los logros alcanzados por los microcréditos en las condiciones de vida de los colectivos más pobres del planeta, éstos también han sido promovidos en regiones más desarrolladas como Europa Occidental, y en concreto España. Aunque el objetivo final  de los microcréditos  es la reducción de la pobreza, su utilización no ha dejado de extenderse y de crecer en todos los continentes a través de la puesta en marcha de pequeños proyectos empresariales con los que generar una fuente regular de ingresos y mejorar así el bienestar económico y social de los colectivos beneficiarios.

 

Objetivos del curso:

  • Fortalecer la formación de los/as profesionales asistentes en los contenidos y herramientas que permitan mejorar sus conocimientos sobre el tema.
  • Propiciar un espacio de opinión e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los/as participantes en el curso.
  • Fomentar la implantación de este tipo de programas entre las ONGs españolas.

 

Formación a cargo de:

JAIME DURÁN NAVARRO. Licenciado en Ciencias económicas y empresariales, MBA en Gestión Internacional y DEA en África Subsahariana. Ha sido responsable de África de Cruz Roja Española y Responsable de Microcréditos en la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Ginebra, así como encargado en la misma institución de las Relaciones estratégicas para África. Actualmente es el Presidente de la Asociación Española de Microfinanzas y Vice-Presidente de la Red Europea de Microfinanzas.
¿A quién se dirige?
Personal directivo y técnico de las ONGD, Coordinadoras Autonómicas  y organizaciones relacionadas con el ambito de los microcréditos u otras herramientas financieras, que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en este ámbito.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.