Metodologías para el aprendizaje, la innovación y el cambio social en las organizaciones

¡ATENCIÓN! CURSO APLAZADO.

PRÓXIMAMENTE INFORMAREMOS DE LAS NUEVAS FECHAS PARA SU REALIZACIÓN

 

¿Quieres transformar las intervenciones de cooperación compartiendo con profesionales del sector?

Aprender es transformar. Aprender desde la innovación es disfrutar. Ahora, ¿cómo trasladamos ese tipo de aprendizaje a nuestros equipos? ¿Cómo garantizar que incorporamos en nuestro trabajo nuevos enfoques que nos saquen de la rutina y sean efectivas?

El camino para la innovación y el cambio pasa por aprender a través de nuestras acciones, pues es a través de ellas que incitamos al cambio o perpetuamos patrones. Este curso abre nuevos caminos de la mano del teatro fórum, los círculos de aprendizaje, el coaching, la indagación apreciativa, o el 4D mapping. Desarrollarás capacidades como la observación, la reflexión, la escucha activa, la facilitación de grupos, la comunicación no enjuiciante. Todo ello, para conseguir transformar de manera colectiva las intervenciones.

OBJETIVOS

  • Mejorar la innovación en las organizaciones de cooperación a partir de herramientas concretas: Investigación acción participativa, educación popular, pensamiento creativo, fenomenología social y aprendizaje entre pares.
  • Mejorar la capacidad para el aprendizaje dentro de las organizaciones y equipos.
  • Crear una comunidad de aprendizaje que se sostenga en el tiempo enfocada en la transformación de las intervenciones de cooperación.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personal directivo, de recursos humanos y técnico de ONGD de la Coordinadora estatal y/o de sus CCAA. Responsables de proyectos o de equipos de personas, personal expatriado. Personas trabajando en procesos participativos y desarrollo comunitario. Formación interdisciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización.

MODALIDAD. Semi presencial.

NIVEL. Básico.

DOCENTES. María Llanos, Ruth Cross.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a la Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.
Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

 

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.