Mejorar la toma de decisiones en situación de complejidad. Liderazgo en org. sociales

La situación generada por el COVID-19 está afectando al trabajo de las organizaciones. Al camino de cuestas y llanos por el que normalmente transita el trabajo de las entidades, se une la incertidumbre. Las necesidades que puedan surgir de aquí, obligarán a las organizaciones a cambiar para dar respuesta a la realidad.

Enfrentamos problemas cíclicos y recurrentes que nos salen al paso aquí y allá. ¿Cómo resolverlos? ¿Cómo entender qué es lo que ocurre realmente? ¿Por qué las soluciones que funcionaron en el pasado ya no son efectivas? En este contexto, la calidad en la toma de decisiones, puede verse afectada.

En este curso ofrecemos un espacio donde explorar alternativas, hacer visibles las fuerzas que impiden el cambio organizacional y construir de manera colectiva opciones que simplifiquen la complejidad.

OBJETIVOS

  • Alcanzar una visión holística de la organización.
  • Hacer visibles las fuerzas que impiden el cambio.
  • Explorar el impacto de nuestras decisiones a lo largo del tiempo.
  • Facilitar la colaboración y disolver las barreras entre equipos.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personas que lideren organizaciones o equipos.

MODALIDAD. Online. El contenido se desarrollará a través de 4 webminar interactivos (26 y 28 de mayo, 2 y 4 de junio), entre los cuales habrá un ejercicio individual para cada participante.

NIVEL. Básico.

DOCENTE. Ismael Pantaleón. Ideas Infinitas.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a la Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.
Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.