Ensaya para la asertividad y la resolución positiva del conflicto

Del 13/06/2018 al 14/06/2018

La asertividad posibilita que las relaciones dentro de nuestra organización y en nuestro trabajo con otros colectivos o comunidades sean exitosas y contribuyan a la consecución de nuestros fines. Nos acerca a la resolución positiva del conflicto y a la armónica convivencia en nuestros entornos laborales y también personales.

La resolución positiva de cualquier conflicto permite mostrar el compromiso con una cultura de paz para la organización, manifestando confianza y respeto hacia el equipo. Influye positivamente en la creación de un ambiente saludable de trabajo, así como en el logro de los objetivos marcados y/o el desempeño profesional.

También es el primer paso necesario para que podamos usar los conflictos como oportunidades. La asertividad nos permitirá conocer las posturas que creativamente podrán generar nuevas situaciones a través del acuerdo de las partes y la gestión creativa y positiva del conflicto.

OBJETIVOS

» Conocer las asertividad como comportamiento, para aprender a generalizarla en muchas situaciones.
» Aprender a trabajar la asertividad y la resolución de conflictos como vía para:
– Mejorar la vida de una organización, su consecución de objetivos.
– Mejorar nuestra relación con nuestros equipos, colectivos o comunidades con las que trabajemos.

A QUIEN SE DIRIGE

Personal técnico y directivo de organizaciones de desarrollo y/o sociales, que trabajen habitualmente en equipo (tanto en España como en otros países).

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.