• Del 26/03/2019 al 27/03/2019
  • Sede de la Coordinadora
    C/ Reina 17, 3º
    Madrid, 28004
  • Plazas: 16
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: 175€ (ONGD socias de la Coordinadora y/o de sus CCAA) / 185€ (ONGD no socias y público en general). Curso bonificable con FUNDAE
  • Fecha límite de inscripción: 25-03-2019

Desarrollaremos capacidades, valores y herramientas para la gestión de equipos de forma ágil, innovadora y colaborativa.

En el campo de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria nos enfrentamos a contextos cambiantes y cada vez más complejos e inter-conectados. La gestión de la incertidumbre y el riesgo, la adaptación y respuesta rápida a los cambios, desarrollar y generar pensamiento sistémico, creativo y colectivo, la capacidad de innovar y aprender a trabajar de forma colaborativa, son cualidades necesarias en los modelos de liderazgo emergentes.

OBJETIVOS.

1) Reflexionar y conocer nuevos modelos de liderazgo emergentes.
2) Desarrollar las siguientes competencias para un liderazgo ágil y colaborativo:
» Trabajo en propósito, motivaciones intrínsecas y visión.
» Capacidad para trabajar en entornos cambiantes y ágiles.
» Comunicación generativa y escucha empática.
» Gestión del cambio, la incertidumbre y el riesgo.
» Desarrollo del pensamiento creativo y colectivo.
3) Facilitar espacios colaborativos.

A QUIÉN SE DIRIGE.

Personas trabajando en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria // Personal expatriado // Coordinaciones de equipos de personas, mandos medios, personal directivo y recursos humanos // Es una formación cros disciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización.

No se necesita ningún nivel de conocimiento previo.

FORMACIÓN BONIFICABLE. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.

 

Las personas que hayan realizado el primer curso del itinerario (Metodologías colaborativas para el desarrollo de proyectos), tendrán un descuento en la matrícula del curso.

 

Compartir: