La vida en el centro del arte. Creación artística y ecofeminismo

Un curso para acercarnos al ecofeminismo a través del arte, o al arte a través de la ecofeminismo y revelar la potencialidad de la conexión entre estos dos mundos. Para descubrir el enorme potencial del arte feminista como herramienta política para el trabajo por los derechos de las mujeres.

Conoceremos artistas contemporáneas que, desde distintas latitudes y perspectivas, trabajan en la naturaleza y sobre la naturaleza: transformando su entorno, interviniendo en el medio ambiente para protegerlo o repararlo y concienciando a la comunidad. Muchas crean con su cuerpo, otras actúan en el espacio público o en el paisaje, algunas pintan, tejen o escriben y cuestionan el sistema para contribuir a una cultura más humana y respetuosa con el planeta y las personas, en la línea del pensamiento y la práctica ecofeminista.

OBJETIVOS:

» Acercarse y/o profundizar en el pensamiento y la práctica ecofeminista.

» Descubrir las conexiones entre arte y feminismo.

» Indagar y reflexionar sobre las posibilidades de la creación artística como herramienta para la transformación social.

A QUIÉN SE DIRIGE.  Activistas, educadoras, personal técnico de organizaciones o cualquier persona interesada en profundizar en el ecofeminismo y en las posibilidades del arte como estrategia de transformación social.

MODALIDAD. Presencial. El contenido se desarrollará a través de 3 sesiones  presenciales (23, 24 y 25 de febrero, de 10:30h a 13:30h – hora española) en la Casa Encendida. Aulas de la 4ª planta.

NIVEL. Básico.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Violeta Martín en: violeta.martin@coordinadoraongd.org

Existe la posibilidad de bonificar la formación:  aquellas organizaciones que  realicen la inscripción a este curso a través de nuestra web podrán acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

Coorganiza:

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.