La gestión integral del seguimiento y la evaluación: medición de resultados para la toma de decisiones y el aprendizaje

Del 20/09/2017 al 21/09/2017

Modelos de planificación y seguimiento rigurosos, unido a mecanismos efectivos de evaluación, contribuyen a la mejora de los resultados de las organizaciones, a su impacto en la lucha contra la pobreza y al mismo tiempo refuerzan su imagen en la sociedad.

En este curso se ofrecen claves prácticas para el diseño de intervenciones y estrategias de cooperación con enfoque a resultados, con especial incidencia en el diseño de un modelo de seguimiento y evaluación de resultados y en la evaluación como herramienta estratégica de gestión.

La Coordinadora de ONGD-España organiza el presente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, con los siguientes:

Objetivos

  • Tomar conciencia de qué estilos de dirección y herramientas de gestión propician una cultura efectiva de planificación, transparencia, seguimiento y evaluación.
  • Conseguir claves prácticas para gestionar de manera coordinada los procesos de planificación, seguimiento y evaluación para que aporten insumos clave para la toma de decisiones y el aprendizaje organizativo.
  • Proporcionar criterios y un itinerario específico para la selección y diseño de sistemas de indicadores para el seguimiento, la evaluación y la rendición de cuentas.
  • Conocer recomendaciones y buenas prácticas de medición de resultados y rendición de cuentas.
  • Propiciar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre los/as participantes del curso.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.