Jornada «Gestión de Higiene Menstrual» | 19 de mayo de 2022

La menstruación sigue siendo un tabú en gran parte del mundo.

Para visibilizar lo que esto supone para millones de mujeres y avanzar en la garantía de este derecho humano desde Acción contra el Hambre, ONGAWA y la Universidad de Alcalá, con el apoyo  de la AECID, queremos invitarte a las Jornadas de Gestión de la Higiene Menstrual (GHM) que tendrán lugar el 19 de mayo, en el campus de la UAH y también de forma online.

Estas jornadas tienen como objetivo visibilizar la higiene menstrual como derecho, sistematizar su abordaje en los programas de salud pública e influir en las agendas públicas.

Para esto lanzamos este evento en donde podremos conocer la situación actual, compartir experiencias en diferentes contextos, barreras, retos y soluciones para poder avanzar en este ámbito.

La sesión se estructura en estos tres bloques:

PROGRAMA

12:00 – 14:00 PM CET – Higiene menstrual como derecho.

Abordar la higiene menstrual desde un enfoque de derechos que reduce las desigualdades y tiene un impacto en la salud y la dignidad de las personas que menstrúan.

15:30 – 17:00 PM CET – Políticas y aplicación.

Qué políticas se llevan a cabo para la GHM, cómo se integran, cuáles son los vacíos, qué políticas son necesarias y cómo llevarlas a cabo para afrontar los desafíos.

17:30- 19:00 PM CET – Experiencias.

Varias organizaciones compartirán sus experiencias en terreno analizando la importancia que ha tenido incluir la GHM en sus programas, las barreras que se han encontrado y el cambio a través de los resultados de un buen diseño.

Las jornadas serán online, aunque también se podrá asistir de forma presencial con aforo limitado y por orden de inscripción.

Te enviaremos un mail confirmando tu asistencia y unos días antes de las jornadas recibirás un mail recordatorio con el link de acceso a las jornadas, junto con los horarios y ponentes.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.