Integración del medio ambiente en los proyectos de cooperación para el desarrollo

El período de inscrición podría cerrarse antes de la fecha límite en caso de cubrirse todas las plazas.

Los proyectos de cooperación al desarrollo afectan al medio ambiente, por ello, es esencial aprender a integrar su impacto en nuestros proyectos. Es necesario valorar las implicaciones que para el medio ambiente tiene cualquier acción que se planifique, en todas las áreas y en todos los niveles.

En este curso aprenderemos a abordar los temas ambientales de manera estratégica como una dimensión integral del desarrollo económico y social. Se aprenderá a cómo integrar el medio ambiente en la propia organización y en cada una de las fases de sus proyectos.

OBJETIVOS

» Identificar cómo nuestras acciones influyen en el medio ambiente y evaluar su impacto.

» Aprender la importancia de la transversalización del medio ambiente en nuestras organizaciones y proyectos.

» Contar con herramientas para integrar el medio ambiente en los proyectos de nuestra organización de manera adecuada y en todas sus fases.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personal técnico de las ONG de Desarrollo, personas interesadas en cooperación al desarrollo.

MODALIDAD. Online. El contenido se desarrollará a través de 4 sesiones virtuales en directo (28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, de 11:30h a 14h – hora española).

NIVEL. Básico.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Violeta Martín en: violeta.martin@coordinadoraongd.org

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.