Incidencia Política para la puesta en práctica de una estrategia de IP basada en un enfoque de DDHH y de Género.

Del 11/02/2015 al 12/02/2015

OBJETIVOS

  • Profundizar en el conocimiento de la incidencia política (IP), desarrollando una definición de trabajo y de práctica basada en la evidencia aplicada a los colectivos destinatarios de nuestra intervención.
  • Comprender los elementos básicos de la incidencia política y su integración en un plan de trabajo para el cambio social real y sostenible en el tiempo.
  • Aprender el conjunto de pasos y herramientas necesarios para la planificación de una estrategia de IP y la puesta en marcha de un plan de incidencia política adaptado a nuestro ámbito de trabajo.

Con este curso se pretende ahondar en un trabajo de incidencia política (IP) como elemento clave para la aplicación de los enfoques de género y de derechos, así como de instrumentos específicos que permitan ponerlos en práctica.

 

METODOLOGÍA

Los contenidos se trabajarán a través de la combinación de los siguientes aspectos:

  • Exposición de conocimientos por parte del ponente, así como el trabajo en grupo de las personas asistentes a través de actividades dinámicas, significativas y participativas.
  • Presencia de representantes de redes de ONGD ya existentes que presentarán sus experiencias de trabajo en IP.
  • Aporte y referencias de materiales teóricos complementarios.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas asociadas a la Coordinadora, y personas y organizaciones relacionadas con el trabajo de incidencia política y/o participación, que deseen ampliar sus competencias profesionales en acciones vinculadas con el tema.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.