Herramientas sencillas para innovar en las organizaciones sociales

Atención. Curso con lista de espera. Las nuevas solicitudes que se reciban, entrarán a lista de espera.

En la dinámica de las organizaciones los equipos se ven forzados al sobreesfuerzo por la necesidad de generar soluciones para situaciones urgentes o alarmantes que aparecen y desaparecen de forma periódica. Las personas realizan un gran esfuerzo para apagar ese “fuego” y tiempo después el problema vuelve a surgir frustrando el ánimo del equipo y minando sus recursos y energías.

En este curso nos preguntaremos ¿Por qué nuestras soluciones tienen poco impacto? ¿Por qué nuestras iniciativas quedan obsoletas rápidamente? ¿Por qué no somos capaces de generar una manera robusta para poder innovar?

Con estas consultas, abordaremos la innovación desde una visión sistémica, a través del Systemsn Thinking, un lenguaje y un conjunto de herramientas que permitirán a las personas participantes comprender las fuerzas que influyen en el funcionamiento de su organización y en sus decisiones, e identificar los puntos de palanca donde la innovación tendrá el mayor impacto con el menor esfuerzo posible.

OBJETIVOS

  • Conocer y manejar la metodología de la innovación sistémica.
  • Conocer los principios del Systems Thinking.
  • Conocer las claves para innovar en entornos complejos.
  • Comprender el papel de los modelos mentales en nuestra manera de percibir la realidad.

A QUIEN SE DIRIGE. Personal directivo y técnico de organizaciones sociales y de desarrollo vinculado a toma de decisiones, innovación, diseño de programas, etc.

MODALIDAD. Online en directo. El contenido se desarrollará a través de 4 sesiones virtuales en directo (15, 16, 17 y 18 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 h), que contarán con espacio para el trabajo en grupos de las personas participantes. Se utilizará el canal de multiconferencia zoom de La Casa Encendida.

NIVEL. Básico.

DOCENTE: Ismael Pantaleón. ideasinfinitas

CANCELACIONES:  Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción interesada.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Piedad Martín en: formacion@coordinadoraongd.org

 

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Las organizaciones que quieran que una persona de su plantilla laboral realice el curso, pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que se ocupará de todos los trámites si lo deseas: sgil@bitacoracontable.es / Teléfonos: 915426400-639162982.

 

Coorganiza:

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.