Grabación y edición de vídeos con el teléfono móvil: fundamentos de la técnica y composición audiovisual para mejorar la comunicación en nuestras organizaciones.

La inscripción a este curso se abrirá el 8 de febrero.

Los  trabajos audiovisuales son imprescindibles hoy en día para las organizaciones que quieren ofrecer a su público información sobre sus proyectos y campañas. El teléfono móvil es ampliamente utilizado en la grabación de piezas sencillas de vídeo, para transmitir testimonios, historias humanas, trabajo en otros países, acciones de sensibilización, etc.

Proponemos una formación 100% práctica, orientada a personas del entorno social relacionadas con el mundo de la comunicación, que permitirá acercar el mundo del lenguaje y de la técnica audiovisual, a través del teléfono móvil y sus accesorios. Aprenderemos las bases para realizar grabaciones, hacer guiones, y editar y producir contenidos audiovisuales que tengan el impacto deseado y faciliten una comunicación eficiente.

OBJETIVOS:

» Aprender a producir contenidos audiovisuales orientados a comunicar de una manera eficiente, sacando el máximo partido a las aplicaciones de grabación y edición con el teléfono móvil y sus accesorios.

» Adquirir los conocimientos elementales, de la estructura y planificación de un guion, que nos permitan trasladar al lenguaje audiovisual un relato sobre nuestros proyectos y/o campañas.

» Descubrir las posibilidades de la composición audiovisual para obtener imágenes atractivas que capten la atención de las personas a las que se dirigen.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personal técnico o voluntario de organizaciones, y/o activistas de movimientos sociales -que tengan relación con el mundo de la comunicación audiovisual-, y todas aquellas personas que necesiten trabajar con las herramientas audiovisuales para grabar pequeñas piezas.

MODALIDAD. Presencial. El contenido se desarrollará a través de 4 sesiones  presenciales (17, 18, 22 y 23 de marzo, de 10:00h 13:00h – hora española) en la sede de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.

NIVEL. Básico.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Violeta Martín en: violeta.martin@coordinadoraongd.org

Existe la posibilidad de bonificar la formación:  aquellas organizaciones que  realicen la inscripción a este curso a través de nuestra web,  podrán acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

 

 

 

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.