Gestión de calidad en las ONG y planes de mejora de las organizaciones

Del 01/06/2017 al 18/06/2017

Para que las ONGD alcancen el cumplimiento de su Misión, es importante trabajar sobre aspectos que contribuyan a la mejora de la eficacia en los resultados e impactos que estas persiguen.

Para conseguirlo es fundamental establecer modelos de gestión orientados a la mejora continua, orientados a la satisfacción de las partes interesadas, al incremento de la eficacia en los resultados e impactos, a la mejora en la eficiencia en la aplicación de recursos, y al equilibrio entre eficacia en las intervenciones e independencia en la gestión.

Uno de ellos es la gestión de la calidad. Además de ayudar a sistematizar los procesos de trabajo y decisión, requiere establecer sistemas de medición, planificación y evaluación, lo que permite reducir la arbitrariedad y facilita la gestión del conocimiento y la transparencia de la organización.

La Coordinadora de ONGD-España (Coordinadora) organiza este curso, con el apoyo de la Obra Social «la Caixa», con los siguientes:

Objetivos:

  • Conocer los principios de gestión de la calidad y sus bases, así como las principales referencias de normas y estándares.
  • Adquirir conocimientos sobre cómo aplicar los principios de gestión de la calidad en la gestión operativa de las organizaciones.
  • Conocer en la práctica la metodología para la elaboración de un plan de calidad orientado a la mejora de las organizaciones y sus resultados.
  • Compartir con el equipo docente y el resto de participantes sus visiones y dudas sobre la aplicación y utilidad de los contenidos trabajados y los dilemas que se planteen.
  • Acceder a documentación y contenidos sobre gestión de calidad en las ONGD: iniciativas, redes, estándares y normas, etc.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.