Taller sobre fortalecimiento del espacio cívico, entornos favorables y participación de la sociedad civil en la UE

El 23 de febrero de 2024 ofrecemos un taller sobre fortalecimiento del espacio cívico, entornos favorables y participación de la sociedad civil en la UE. Durante una sesión presencial y con una metodología participativa, se impartirán conocimientos y se compartirán iniciativas para fortalecer la capacidad de acción, sensibilización y movilización de las organizaciones de la sociedad civil ante las políticas de la UE y sus impactos en el Sur Global.

OBJETIVOS

  • Ahondar en las oportunidades que se ofrecen a nivel de participación ciudadana en la UE y estrategias de movilización social para asegurar el fortalecimiento del espacio cívico.
  • Acercamiento práctico a iniciativas particulares en la UE, espacios de información y formación, de participación, movilización social y metodologías participativas.
  • Diseñar iniciativas de participación ciudadana de forma colaborativa, pensamiento crítico y capacidad cocreadora.

A QUIÉN SE DIRIGE

  • El taller se dirige a personas pertenecientes a las organizaciones socias y/o asociadas de La Coordinadora, así como a integrantes de organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas e implicadas en acciones participativas y de movilización social en el marco de la UE.

NIVEL

  • El curso es de nivel básico. No se esperan conocimientos previos. Las participantes deberán rellenar el formulario de inscripción para saber más sobre su experiencia en la materia.  

DURACIÓN Y HORARIO

  • 1 sesión de 5 horas, de 9:30 a 15:00 (con media hora de descanso).

FORMACIÓN A CARGO DE:

Alicia Carpio Obré, comunicadora con un postgrado en Cooperación al Desarrollo y estudios avanzados en Ciencias Sociales. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector social en países como Honduras, El Salvador y Perú. Ha trabajado en diversas ONG, en las Naciones Unidas (PNUD) o en AECID y, actualmente, es miembro del panel de formadores y formadoras expertos en un partenariado estratégico de la Comisión Europea. A nivel de movilización social y participación ciudadana ha diseñado proyectos de ciudadanía activa y herramientas y métodos para la acción social y participación activa, con especial foco de atención en juventud. 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.