Formaciones técnicas online gratuitas

Fundación COPADE ha puesto en marcha el proyecto “Instrumentos para mejorar la sostenibilidad en los municipios rurales y parques nacionales”, una iniciativa que incluye formaciones técnicas online gratuitas dirigidas a aumentar las competencias del personal técnico de los ayuntamientos de los municipios ubicados en parques nacionales y zonas rurales, para que adquieran conocimientos e instrumentos que les permita aplicar y poner en marcha medidas que permitan mejorar la sostenibilidad en su entorno.

La primera de estas formaciones, que podrán realizarse hasta que finalice el proyecto en el mes de febrero de 2021 o hasta que se alcance el cupo máximo de destinatarios, tendrá lugar el próximo día 26 de octubre y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace (http://bit.ly/FormacionCopade).

La acción forma parte del Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad y es cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Cursos de formación

Durante el proyecto se desarrollarán varios cursos de formación a distancia de 30 horas de duración. Además, contará con una parte semipresencial mediante un taller participativo de 4 horas, dirigidos a un total de 108 personas.

De esa manera, se pretende: impulsar la creación de actividades económicas sostenibles en el municipio como medio para la generación de empleo y riqueza y poner en valor al municipio para resaltar sus atractivos y tratar de reducir el proceso de despoblación rural o revertirlo para atraer a población.

Cabe destacar que, tanto los materiales y contenidos del curso como la gestión de las tutorías se darán a través de una plataforma e-learning.

Además, se ofrecerá asesoramiento mixto de 16 horas de duración en las regiones de actuación del proyecto y dirigido a un total de 38 destinatarios. Durante este asesoramiento, Fundación COPADE también contará con el apoyo de entidades externas especializadas en ODS.

¿Cuáles son los municipios participantes?

En concreto, con este proyecto vamos a trabajar centrándonos en las siguientes regiones:

  1. Andalucía.
  2. Castilla-La Mancha.
  3. Extremadura.
  4. Canarias.

Estos parques abarcan un total de 60 municipios y una población global de 350.000 personas. De la misma forma, nos dirigiremos también a otros municipios rurales en las mismas regiones pero fuera del área de dichos parques, que cuentan con una problemática similar.

Lee el resto de la información sobre las formaciones técnicas online gratuitas: Nota de prensa – Fundación Copade

 

 

Financia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Financia
Fondo Social Europeo
Financia
Fundación Biodiversidad

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.